Actualidad

Actualidad

ATU: El 100% de los vagones de la Línea 1 se limpian y desinfectan

14:33 h - Mar, 7 Abr 2020

Esta mañana, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara Risco, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada llegaron hasta la estación Villa El Salvador del Metro de Lima y Callao para supervisar las acciones de limpieza y desinfección en este medio de transporte.

"El 100% de los coches de la Línea 1 que presta servicio durante el estado de emergencia están siendo desinfectados y limpiados de acuerdo con el protocolo que hemos aprobado con la validación del Ministerio de Salud", indicó Jara.

Agregó que cada día las empresas de transporte urbano de las rutas autorizadas envían a la ATU la lista de las unidades que prestarán servicio el día siguiente, las mismas que son limpiadas y desinfectadas en sus respectivos paraderos.

En cuanto a los taxis, la titular de la entidad recordó que los conductores deben resguardar el cumplimiento de las restricciones.

"Deben estar atentos para cumplir la disposición del gobierno para que lunes, miércoles y viernes sólo se movilicen hombres y martes, jueves y sábado, mujeres", señaló.

Además, recomendó a los taxistas desinfectar sus unidades luego de cada servicio, esto es, desinfectar manijas, puertas, asientos y cinturón de seguridad.

/JV/

Peruano opina