Actualidad

Ariela Luna: “Un Cuna Más móvil se ha trasladado a Villa El Salvador para asistir a los menores”

15:30 h - Mar, 28 Ene 2020

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, indicó a través de El Informativo de Nacional, que han trasladado un Cuna Mas móvil para brindar asistencia de cuidado, alimentación y terapia a los niños de la zona afectada por el incendio producido tras la fuga de gas en Villa El Salvador

“El Midis lo que ha hecho es instalar una carpa para los niños menores de tres años, para que sus madres tengan donde dejarlos. Después de este hecho trágico, hay familias muy tristes y los niños lo perciben, entonces este Cuna Más móvil a cargo de especialistas les está brindando terapia anti estrés”.

Explicó que el estrés se tiene que procesar durante los días posteriores al shock traumático emocional, y cada edad lo procesa de manera diferente. Con los niños se está utilizando la terapia del juego.

Reconstrucción

Informó también, que luego de la evaluación de los daños, se ha procedido a entregar módulos prefabricados de 18 metros cuadrados, y las viviendas se están reconstruyendo en plazos que van entre los 30 y 90 días, según el grado de daño estructural sufrido.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina