Actualidad

Alfredo Zambrano: “Hay que tomar en cuenta que los ríos siempre recuperan sus cauces”

17:30 h - Mar, 25 Feb 2020

El subdirector de gestión de la información del Centro Nacional de Estimación, Prevención y reducción del riesgo de desastres (Cenepred), Alfredo Zambrano, dijo en entrevista con El Informativo de Nacional, que hay que tomar en cuenta que los fenómenos naturales son cíclicos, y que los ríos siempre recuperan su cauce.

“Después de 102 años y la quebrada El Diablo se volvió a activar en Tacna, causando todos los daños de los que somos testigos. No importa el tiempo que un cauce no traiga agua, en cualquier momento, ante una lluvia fuerte en las alturas, puede activarse y causar muchos daños”.

Lluvias

El Ceneprev viene trabajando métodos de prevención en escenarios de riesgo, y los estudios nos dicen que las lluvias se estarían dando en Cusco, Arequipa y Huancavelica esta información es remitida a las autoridades para que estén preventivas y listos para activar sus planes de emergencia.

“Hemos brindado 100 planes de prevención y reducción de riesgo y estamos avanzando por que son procesos de mediano y largo plazo”

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina