El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ríos: Migraciones reprogramará citas para tramitar pasaportes que fueron suspendidas por el feriado de fin de año

16:44 h - Mié, 3 Ene 2018

El gerente de planeamiento de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Francisco Ríos, anunció que las citas para tramitar el pasaporte electrónico, que fueron canceladas por el feriado de fin de año del 2 de enero, serán reprogramadas y atendidas en los próximos días.   

“Los que sacaron cita para el feriado del 2 de enero, serán atendidos durante todo el mes en el día y horario que elijan, sin necesidad de generar una nueva”, señaló en la primera edición de El Informativo.

Ríos comentó que para mejorar y agilizar la atención a los usuarios, Migraciones ha implementado más oficinas en los principales distritos de Lima, descentralizando así la sede central de Breña. Similares acciones ejecutan en provincias dentro de sus 14 jefaturas zonales. 

“A la fecha nosotros hemos emitido aproximadamente 850 mil pasaportes electrónicos y  antes el trámite duraba dos meses. Ahora hemos hecho una reingeniería de estos procesos internos, incrementando los centros y horas de atención, logrando agilizar las gestiones de manera rápida y sencilla”, refirió. 

Venezolanos en el Perú 

Consultado por la situación de los ciudadanos venezolanos en nuestro país, Francisco Ríos, informó que hasta el momento “se han entregado 21 mil Permisos Temporales de Permanencia (PTP) y unos 4 mil se encuentran en proceso de trámite”. 

El funcionario explicó que el PTP les permite a estos ciudadanos formalizar su situación legal en el país, facilitando su acceso al trabajo formal, al Seguro de Salud Integral, a la gestión de un RUC para tributar y en el caso de los menores de edad, completar su educación escolar.

Añadió que el PTP tiene vigencia por un año, según estipula la norma aprobada el año pasado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, medida que tomó en consideración a la situación crítica que se vive en Venezuela.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último