El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Violeta: Citación a Nancy Lange responde al sobrecalentamiento político

16:47 h - Jue, 7 Dic 2017

El congresista y presidente de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se pronunció en El Informativo sobre la citación que la comisión Lavajato ha cursado a la primera dama Nancy Lange.

Para el parlamentario de la bancada oficialista, el proceder de la comisión Lavajato responde al ‘sobrecalentamiento político’ que no da tregua  a los consensos.

“Vemos con cierta preocupación y hasta indignación esta situación, no se pueden llevar las discusiones políticas al plano personal. Desde nuestro punto de vista se esta involucrando a la señora Nancy Lange, sin razones realmente legales”, señaló.

Violeta insistió en la necesidad de institucionalizar el diálogo entre las fuerzas políticas, pero reconoció que se trata de un  ejercicio muy difícil por el fuerte nivel de confrontación existente.

“Lo que estamos viendo con el caso de la señora Lange, es que pareciera no se logran cerrar las heridas y prevalecen las posiciones personales políticas, por encima de lo que debería ser una posición de respeto hacia las instituciones y las personas”, refirió.

Con respecto al trabajo de las comisiones parlamentarias, manifestó que estas carecen de relevancia jurídica, concluyendo y recomendando muchas veces  al Ministerio Público, acciones que ya se encuentran en ejecución.

“Muchas comisiones parlamentarias hacen un trabajo que no tiene relevancia jurídica, los grupos hacen mucha bulla y al final remiten al Ministerio Público casos que ya estan en sus manos”.

Puntualizó que “ningún congresista puede decirle al Poder Judicial lo que debe hacer, pues eso vulnera su independencia que esta resguardada por la Constitución. Los tiempos del sistema judicial no son los mismos que los políticos”.

/RH/


Las más leídas

Lo último