Política

Titular del MTC se reunió con principales gremios de transporte a nivel nacional

El ministro Edmer Trujillo Mori, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se reunió hoy con los representantes de los principales gremios de transporte de carga a nivel nacional para conocer de primera mano la problemática actual del sector y alcanzar soluciones.

“Los gremios de transportistas son nuestros socios en el sector Transporte; por eso es importante tener un diálogo directo y constante a fin de lograr consensos en beneficio de la industria y la competitividad del Perú”, señaló Trujillo.

En ese sentido, los representantes de los gremios a nivel nacional detallaron las principales preocupaciones y problemáticas que tienen al desarrollar su actividad económica; lo cual incluye la necesidad de más infraestructura vial y logística, lucha contra la corrupción, entre otros temas.

A su turno, el ministro Trujillo respondió estas inquietudes con las acciones que se vienen trabajando desde el MTC, así como aquellas que requieren una coordinación con otras instituciones estatales.

“Reitero la voluntad del gobierno por conversar y dar seguimiento a los compromisos que asumimos. Por ello, las mesas de trabajo tendrán un mayor impulso y habrá reuniones descentralizadas”, indicó el titular del MTC.

El ministro Trujillo destacó la importancia de encontrar consensos entre todos los actores del sector Transportes –entre los cuales están las empresas de transporte de carga y conductores— para incrementar la competitividad de la industria y continuar la lucha contra la corrupción.

/PE/


Peruano opina



Facebook