Política

“Soy absolutamente respetuoso de la división de poderes y del Estado de derecho”

Foto: Difusión. 
18:44 h - Jue, 22 Nov 2018

La importancia de construir cada día una democracia más sólida, base fundamental para un país desarrollado, justo y soberano, y enfrentar la corrupción en los diversos niveles de Gobierno, reafirmó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, ante los jueces del país.

“Reitero, en presencia de todos los jueces del país, que soy absolutamente respetuoso de la división de poderes y del Estado de Derecho, y estoy convencido que el sistema de administración de justicia, encargado de hacer cumplir la ley, es la base que nos permite consolidar una democracia justa, transparente y sin impunidad, donde todos debemos  allanarnos a la justicia”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que para mejorar la calidad de la tarea del Poder Judicial y cumplir las funciones de control que la Constitución le confiere, el Ejecutivo ha dispuesto el incremento del presupuesto para el 2019.

“El  presupuesto del próximo año tiene un incremento de 6.9% en su totalidad, respecto al del 2018. Sin embargo, hemos priorizado algunos sectores como el Poder Judicial que tiene un 13% de aumento, respecto al presente año”, aseguró el mandatario.

Fue durante su discurso en la ceremonia de inauguración del XI Congreso Nacional de Jueces del Poder Judicial, en el que se aborda el tema de la lucha contra la corrupción, transparencia, integridad y control de la función jurisdiccional y de gobierno judicial, así como la independencia judicial.

El mandatario manifestó que el Gobierno adoptó una serie de medidas para enfrentar el flagelo de la corrupción, pues sin un buen Sistema de Administración de Justicia no hay democracia sólida. Por ello, recalcó que desde el Ejecutivo se aprobó el Plan Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018-2021 y se creó la Secretaría de integridad 

/MR/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina