Política

Primer avión KT-1P coproducido en Perú está en última fase de fabricación

El primero de los aviones de instrucción KT-1P, coproducidos en el Perú, se entregará en breve a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), debido a que se encuentra en la última fase de fabricación, indicó el Ministerio de Defensa.

Los aviones KT-1P son coproducidos por Perú y Corea del Sur, en virtud del convenio bilateral, que permitió en el año 2013 el inicio de su fabricación en suelo peruano, lo cual marca un hito en la industria aeroespacial nacional.

Ello pondrá al Perú a la vanguardia en la coproducción de aviones de instrucción de la región, con tecnología de última generación.

Dicho proceso de coproducción se realiza en los hangares del Servicio de Mantenimiento de la FAP, con respaldo de la empresa KAI, de Corea del Sur, y será la primera de ocho aeronaves que se pondrán al servicio de pilotos peruanos.

Según el citado convenio, cuatro aviones fabricados en Corea del Sur ya fueron entregados a la FAP el año pasado.

Las modernas aeronaves, con tecnología digital, son seguras, fiables y cuentan con los más altos estándares de calidad y certificación internacional.

Asimismo, el convenio incluye transferencia tecnológica y, en virtud de ella, técnicos peruanos fueron capacitados en Corea del Sur, como el caso de la suboficial FAP, Esther Ramírez, quien se convierte en la primera mujer supervisora de calidad en el proceso de coproducción.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook