Política

Presidente Vizcarra: Sean firmes y fuertes contra la corrupción y beneficien al pueblo

Foto:Difusión
21:15 h - Jue, 19 Sep 2019

Las autoridades municipales y funcionarios ediles deben ser firmes contra el flagelo de la corrupción y priorizar las obras de infraestructura que la población necesita, con el objetivo de impulsar su desarrollo económico y social, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante su intervención en la XII Conferencia Anual de Municipalidades Camur 2019, el mandatario advirtió que muchas veces el dinero destinado para beneficiar a la población y mejorar los servicios, acaban en bolsillos particulares, por lo que es necesario emprender una cruzada contra este flagelo, con participación directa de la ciudadanía.

"Autoridades, funcionarios, sean firmes y fuertes porque muchas veces no buscan la corrupción, sino que ésta la busca a ustedes, y allí se pone a prueba su temple y vocación de servicio. En su gestión tienen que dejar un legado de mejora y demostrar que su paso no fue en vano, entonces estamos para apoyarlos", indicó.

Durante su alocución, el presidente Vizcarra lamentó que por los efectos adversos de la corrupción se pierdan millones de soles, dinero que pudo usarse en beneficio directo de la población como los servicios básicos de salud y educación.

En tal sentido, el dignatario pidió la colaboración de las autoridades municipales y subrayó que deben denunciar inmediatamente cualquier acto de corrupción. En tal sentido, recordó que los trámites con los ministerios se hacen de manera directa con los funcionarios correspondientes y no con la intervención de terceras personas como los tramitadores.

En otro momento, el mandatario enfatizó también en la necesidad de articular esfuerzos desde los tres niveles de gobierno y desarrollar planteamientos concretos, como la propuesta del Ejecutivo plasmada en el Plan Nacional de Competitividad y el Plan Nacional de Infraestructura.

En tal sentido, Vizcarra Cornejo, dijo que las autoridades ediles también deben priorizar las obras de infraestructura que beneficien directamente a la población y mejorar su calidad de vida en los próximos cuatro años que dura la gestión municipal.

"Tenemos que atender: saneamiento, electrificación, conectividad, más carreteras, puertos, aeropuertos. También cómo generamos una mejora y cerrar las brechas, pero hay que trabajar juntos y asignar más presupuesto como venimos haciendo con los gobiernos locales y regionales, porque allí están la mayor cantidad de proyectos", apuntó.

El mandatario agregó que, si queremos ser un país desarrollado, no solo necesitamos de las grandes obras de infraestructura, sino también debemos contar con un sistema de justicia confiable y un sistema político que represente a todos los peruanos.

"Debemos fortalecer la democracia, luchar contra la corrupción, tener instituciones confiables. Sí se puede trabajar de manera simultánea y queremos hacerlo juntos, tenemos una gran tarea por delante, porque podemos cambiar las condiciones de vida de cada uno de los pueblos", subrayó.

El presidente Vizcarra recalcó también que existe el compromiso de las autoridades para sacar adelante los principales proyectos, pero además los exhortó a gastar bien el presupuesto asignado y culminar las obras de gestiones pasadas que han quedado truncas.

Finalmente, el jefe de Estado felicitó a los alcaldes el país ya que en este primer año de gobierno han mostrado eficiencia en la gestión, lo que refleja una mayor voluntad y compromiso de trabajo en favor de la población.

/PE/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina