Política

Presidente destaca consenso entre empresario y trabajadores en base al diálogo

El presidente Martín Vizcarra destacó hoy los consensos alcanzados, a través del diálogo, entre representantes de los empresarios y trabajadores en construcción civil para mejorar las condiciones de los trabajadores de este gremio.

“Destaco este ejemplo que trabajadores y empresarios le dan al Perú entero de que sí se puede lograr consensos, de que sí se puede lograr las mejora en la condición de los trabajadores y fortalecer un sector importante a través del dialogo, este ejemplo debemos seguirlo todos en el Perú”, refirió.

El jefe de Estado participó esta mañana en la suscripción del convenio colectivo entre la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, acuerdo que sella la voluntad de los trabajadores y las empresas para mejorar las condiciones labores de los trabajadores de este sector y del país.

“Los felicito porque han demostrado a todos los peruanos que esta es la forma de lograr consensos, a través del diálogo que no significa ceder en sus expectativas y principios, sino que puede haber un acuerdo buscando el bien de todos ustedes y que favorezca también el sector construcción”, afirmó.

Refirió además que este acuerdo es producto de la institucionalidad de los trabajadores y las empresas, representados por sus organizaciones.

Comentó que el acuerdo logrado establece un aumento significativo en el jornal de los trabajadores en todos sus niveles, la capacitación permanente a través del Ministerio de Trabajo y Sencico y el rechazo a los seudo sindicatos de construcción que generan violencia.

“Los trabajadores y los constructores son gente responsable que quiere el progreso del país, que través de la construcción lleva el sustento dignó para su familia, no que hay dejar que intereses ajenos al gremio que representan quieran manchar con violencia a esta institución”, manifestó.

Finalmente saludó la trayectoria de un gremio sindical como la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú y de sus dirigentes como Pedro Huilca Tecse, asesinado en 1992.

/PE/ANDINA/


Peruano opina



Facebook