Política

MVCS realiza talleres anticorrupción en Sedapal y Centros de Atención al Ciudadano

Con el objetivo de capacitar y sensibilizar a los servidores de los organismos públicos y entidades adscritas al Sector, la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desarrolló un taller anticorrupción en el Centro de Servicio de Sedapal, en Ate Vitarte.

En el taller se desarrollaron temas referidos a ética pública, control interno, transparencia, canales de atención de denuncias, integridad, prevención y lucha contra la corrupción organización, modernización del Estado, y Gobierno abierto. Este taller, donde participaron 36 servidores de Sedapal, forma parte del plan de capacitación y sensibilización a todo el personal del MVCS.

Talleres descentralizados

Como parte de las actividades de capacitación también se desarrollan talleres en los Centros de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, ubicados en diferentes departamentos del país. Es así que, en Puno, se realizó el taller anticorrupción con la finalidad de garantizar que los servidores del Sector brinden un óptimo servicio a los ciudadanos y autoridades locales.

En los Centros de Atención al Ciudadano se brindan servicios de asesoramiento y asistencia técnica especializada a los gobiernos regionales, locales, comunidad organizada y ciudadanía en materia de saneamiento, construcción, vivienda, urbanismo, formalización, así como de saneamiento de la propiedad.

Los Centros de Atención al Ciudadano también atienden trámites relacionados con procedimientos administrativos y se reciben consultas sobre estado de expedientes, de documentación e información en general.

En Puno, también, se realizó una feria anticorrupción, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan el rol que tienen en el marco de la lucha contra la corrupción y hagan uso de los canales de atención de denuncias, cuando lo requieran. La feria se realizó en la Plaza de Armas de Puno.

/PE/NDP/


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