Política

Ministro Cateriano inspeccionó moderna base contraterrorista en el Vraem

1:04 h - Vie, 13 Feb 2015

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inspeccionó la nueva base contraterrorista Boca Anapati, en Satipo, Junín, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que cuenta con moderna infraestructura para combatir al narcotráfico y terrorismo.

Según el Ministerio de Defensa, se trata de una de las tres bases de control fluvial construidas a pedido de la Marina de Guerra y que cuenta con altos estándares de habitabilidad y equipamiento, de acuerdo a lo dispuesto por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El titular del sector constató las adecuadas condiciones de hábitat para los soldados peruanos, en una base que cuenta con modernos sistemas de alerta y torres de vigilancia eléctrica; doble cerco de control, cámaras con visión nocturna y helipuerto, que garantizan el buen desempeño y la seguridad para laborar en  bien de la pacificación.

En equipamiento, posee un sistema de ambulancias; almacenes y modernas cocinas, cuadras con servicios completos, gimnasio, generadores eléctricos y tanque de agua purificada.

“Contamos con suficientes soldados y oficiales para lograr el control territorial en esta zona, donde hay presencia del narcotráfico aliado con el terrorismo”, señaló el ministro.

El ingreso a esta base se realizó utilizando los modernos helicópteros adquiridos a la Federación Rusa para el Ejército. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina