Política

Lecaros a favor de regular prisión preventiva

Foto: Andina.
14:23 h - Dom, 5 Mayo 2019

El presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, se pronunció a favor de regular la prisión preventiva y destacó que el próximo pleno jurisdiccional analizará la posibilidad de establecer criterios uniformes para la aplicación de esta herramienta procesal.

“Sí, es necesario (regular la prisión preventiva) porque a veces se cometen excesos”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que esos excesos pueden presentarse, por ejemplo, cuando la prisión preventiva es aplicada sin que exista peligro de fuga del investigado.

“No puedo hablar de casos concretos para no afectar el desenvolvimiento de los jueces”, aclaró sobre la polémica en torno a la aplicación de la prisión preventiva en el marco de investigaciones fiscales.

De acuerdo a algunos sectores, la prisión preventiva violaría el principio de presunción de inocencia al enviar los jueces a la cárcel a una persona investigada, pero que no ha sido sentenciada aún.

Por el contrario, quienes defienden su uso sostienen que es una herramienta legal y constitucional cuya aplicación es dispuesta por un juez como una garantía para evitar la fuga del investigado o algún entorpecimiento a la acción de la justicia.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina