Política

Inmunidad debió analizarse con profundidad, señala Salaverry

Foto: Andina.
12:16 h - Vie, 17 Mayo 2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo que la reforma del Ejecutivo que proponía que la Corte Suprema levante la inmunidad parlamentaria debió analizarse con más profundidad, antes de ser archivada por la Comisión de Constitución.

Consideró que en el debate debió participar la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros para dar sus aportes y encontrar mecanismos que permitan darle al país la tranquilidad de que la inmunidad no es impunidad, sin romper el equilibrio de poderes.

 “Lamento que la reunión de ayer no haya servido para nada, no basta con ir a tomar un café con el presidente del Consejo de Ministros y el presidente, lo que debe haber es una verdadera capacidad de entendimiento para encontrar puntos de equilibrio para darle una solución a este tema”, declaró anoche en Canal N.

Sostuvo que no se trata de qué instancia levante la inmunidad parlamentaria sino cual es el mecanismo para facilitar que un congresista sea investigado o cumpla su condena.

/MO/ /difusión/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina