Política

Estados Unidos hizo donación en apoyo a la Operación Mercurio

Krishna R. Urs, embajador de Estados Unidos en Perú, entregó hoy al presidente de la República, Martín Vizcarra, una donación de casi 200 mil dólares a la Policía Nacional, en equipamiento para apoyar la Operación Mercurio, contra la minería ilegal en Madre de Dios. 

Los equipos donados por el Gobierno de Estados Unidos consisten en 10 tiendas de campaña, 20 equipos de aire acondicionado, 8 grupos electrógenos, 4 embarcaciones de fibra de vidrio, 4 equipos de GPS, 50 linternas, kit anti-veneno, 50 bolsas de dormir y mosquiteros. 

Esta donación es parte de la asistencia proporcionada por Estados Unidos, en el marco del memorándum de apoyo al Perú para combatir las organizaciones criminales y el impacto ambiental de la minería ilegal de oro. 

El Embajador Urs señaló que la minería ilegal, principalmente de oro, ha causado la pérdida de más de 9 mil hectáreas de bosques amazónicos el año pasado, y genera otras actividades ilícitas, controladas por grupos del crimen organizado, como la trata de personas, el trabajo infantil forzoso y el tráfico de insumos químicos como el mercurio. 

/RM/


Peruano opina



Facebook