Política

Enrique Chávez: “Creo que nos estamos aproximando a la cuestión de confianza”

El periodista y director de la revista Caretas, Enrique Chávez, comentó en Diálogo Abierto de Nacional, que sí el presidente Martín Vizcarra está esperando la aprobación de su propuesta de adelanto de elecciones, en su opinión, nos estaríamos aproximando a la presentación de una cuestión de confianza.

“Me parece que en el congreso están jugando a desarmar la propuesta del presidente. Van a estirar los plazos para alargar la cuestión lo más que se pueda, para no dar lugar a que tengan el tiempo para poder cerrar el parlamento”.

Precisó que su percepción sobre la coyuntura social y política es de un halito de normalidad, y al parecer se ve que nuestra democracia está “aguantando”, se percibe como que la vida de la gente sigue, y el Perú está vacunado por temas como los del 5 de abril, agregó

Salvador del Solar

Sobre el premier Salvador del Solar dijo: “Es un poco lamentable, a mí me parece un tipo que estaba apostando en tender puentes y lamentablemente los hechos lo están llevando a un discurso en el que se expresa que se acabó el entendimiento entre el Ejecutivo y el Legislativo”.

Responsabilidad Fujimorista

“Los grandes responsables de lo que hemos vivido en los últimos años han sido los fujimoristas y Vizcarra supo leer eso en su momento”. Ahora entra a la cancha un antizquierdismo por que van a aparecer los rojos para subirse al coche y hay que anticiparlos. Y el mensaje de ellos es una nueva constituyente y la gente no quiere eso, expresó

PPK

Indicó también que si se hace una observación en retrospectiva la gente podría preguntarse “valió la pena vacar a PPK, por unos audios que a estas alturas ya no son tan impactantes”.

/LD/

 


Peruano opina



Facebook