Política

Diálogo busca reducir ruido político y dar tranquilidad a siguiente gobierno

0:06 h - Lun, 9 Feb 2015

Uno de los objetivos del diálogo convocado por el Ejecutivo es disminuir la intensidad del “ruido político”, a fin de evitar que esto afecte al nuevo gobierno a partir del año 2016, señaló el parlamentario de Gana Perú, Santiago Gastañaduí.

“Debemos bajar los decibeles. Hay dimes y diretes que tenemos que bajar”, manifestó el congresista oficialista.

Indicó que, si bien el país está marchando por buen camino, el ruido político podría ser heredado por el próximo gobierno y, por tanto, se podría entrar en un período que consideró crítico.

El representante de Gana Perú destacó que la reunión de mañana se inicia “desde la matriz de la agenda que se trabajó cuando era presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, pero está abierta a cualquier otro punto que los partidos puedan introducir”.

Recalcó también que este diálogo pretende ser inclusivo y no exclusivo, porque no se quiere dejar de lado a ninguna fuerza política.

El llamado es realizado por el presidente de la República, Ollanta Humala, mediante la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, y “se hace de buena fe”, remarcó Gastañaduí.

La clase política debe actuar de manera responsable”, anotó el legislador, al comentar sobre la decisión de determinados grupos políticos de no acudir a la convocatoria mencionada.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina