Política

Crean Sala Especializada en Delitos de Magistrados y Corrupción

El Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros, estableció la conformación de la Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, que permitirá fortalecer la tramitación de procesos por delitos de función cometidos por magistrados de menor rango.

Este tribunal especial conocerá, en primera instancia, los procesos por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, por los jueces especializados o mixtos, jueces de paz letrados, jueces de paz, así como por fiscales provinciales y fiscales adjunto provinciales, y otros funcionarios señalados por la ley, aunque hayan cesado en el cargo.

La Sala Penal Especial estará integrada por los jueces superiores Iván Alberto Quispe Aucca (presidente), Juan Riquelme Guillermo Piscoya y Marco Antonio Angulo Morales, cuyas designaciones son en adición a las funciones que vienen desempeñando en el referido distrito judicial.

Cabe anotar que la disposición está expresada en la Resolución Administrativa N° 062-2019-P-CSJEDDCOyCF-PJ, publicada hoy de acuerdo con la ley, en las Normas Legales de El Peruano.

El mandato resuelve, asimismo, la designación del magistrado Víctor Joe Manuel Enríquez Sumerinde como juez superior de investigación preparatoria de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, competente de la investigación preparatoria por los casos señalados.

/PE/


Peruano opina



Facebook