Política

Base contraterrorista repelió hostigamiento narcoterrorista en el Vraem

22:20 h - Vie, 13 Feb 2015

Presuntos delincuentes narcoterroristas hostigaron la base contraterrorista de Collpa, ubicada en el distrito de Anco, provincia de La Mar, Ayacucho, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), lo que fue respondido por las fuerzas del orden.

Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el hecho ocurrió a las 20:45 horas del viernes y durante la reacción el sargento primero Joel Seminario Chore resultó herido por su propia arma con un impacto de bala en el pie derecho

Tras recibir atención médica inmediata, fue trasladado a la Unidad Quirúrgica Móvil de Pichari, y su estado es estable. Se han dispuesto las investigaciones para dilucidar las circunstancias de este accidente. 

Para el Comando Conjunto, la intensificación de las operaciones integradas que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizan contra el terrorismo y narcotráfico ha provocado esta acción delincuencial.

Se ha instruido al Comando Especial Vraem para reforzar sus operaciones hasta alcanzar la pacificación absoluta de esta zona.

/CCH/ Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina