Nacional

Tumbes soporta lluvia de dos horas y colapsan silos de 125 familias

23:28 h - Lun, 16 Feb 2015

La lluvia de mediana intensidad que soportó la ciudad de Tumbes por dos horas, considerada la más fuerte registrada en lo que va el año, provocó el colapso de silos de 125 familias que viven en el asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres del centro poblado de Andrés Araujo.

La precipitación pluvial que cayó el domingo por la tarde tuvo una intensidad de 58.8 milímetros en la Estación El Tigre, en Matapalo alcanzó 23.6 milímetros y en la ciudad de Tumbes 6.8 milímetros, de acuerdo a la estación del Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes (PEBPT).

La lluvia sorprendió a muchos que retornaban de la playa, otros que pensaron tener su salida dominguera en la noche tuvieron que regresar a sus hogares, mientras un gigante espejo de agua se formó en el barrio Bellavista.

Ahora las familias han colocado los silos en el exterior de sus viviendas, porque los que se ubicaban dentro ya colapsaron, mientras niños y adultos corren el riesgo de caer en ellos.

Los pobladores mencionaron que el Gobierno Regional de Tumbes cuenta con 551,884 nuevos soles para el “Mantenimiento de infraestructura del Palacio de los Deportes en el sector Nuevo Tumbes”, pero no tiene dinero para atender a las 125 familias de Andrés Avelino Cáceres que están al costado del famoso recinto deportivo.

Los vecinos indicaron que desde Gerardo Viñas han sido engañados y nunca mostró interés por ellos y ahora sucede lo mismo con Ricardo Flores.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina