Nacional

Minedu inicia Encuentros con Familias para fortalecer relación en la comunidad educativa

Con la firma del “Compromiso por las familias y la educación al Bicentenario”, la ministra Flor Pablo dio inicio esta mañana a la estrategia “Encuentro con familias”, cuyo objetivo es fortalecer la relación entre los miembros de la comunidad educativa, promover los aprendizajes y la buena convivencia.

El compromiso fue suscrito en una ceremonia realizada en la institución educativa N° 501 Monseñor Damaso Lebergere, en el cerro El Pino, en el distrito de La Victoria, en la que también participaron las ministras de Salud, Zulema Gonzales, y de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, así como Román Ramos, director de Articulación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La ministra Pablo dijo que “Encuentro con familias” es una estrategia para acercar la escuela a los padres y explicarles cómo está trabajando el Ministerio de Educación (Minedu) por la formación de sus hijos.

Aseguró que el Minedu asume la tarea de informar a los padres de familia sobre la educación integral, la que, además de la escuela, también se realiza en casa, y afirmó que el enfoque de género es importante para que haya igualdad de oportunidades y desaparezcan los estereotipos.

La titular de Educación señaló que los adolescentes y niños que tienen una orientación sexual distinta a la heterosexual no pueden ser discriminados y que la escuela no puede ser un lugar de violencia ni de maltrato a nadie.

En la ceremonia también participaron representantes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana; organizaciones de base, ONG, y familias peruanas y extranjeras (Venezuela, Chile y Argentina), cuyos hijos estudian en este colegio

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook