Nacional

Científicas se reúnen en Lima para empoderar a mujeres en ciencia y tecnología

La doctora Ruth Shady, miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias (ANC), invitó a las mujeres que se desempeñan en campos científicos y tecnológicos a participar en el taller "Revalorando el Rol de la Mujer Científica”, a realizarse en Lima los días 15 y 16 de julio.

 
Este es el único encuentro de mujeres científicas en el país. Este año se realizará en el Salón General del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola nº. 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima). 
 
Las ponentes son considerados "puntos focales" del Programa Mujeres para la Ciencia de la Red Interamericana de Academias Nacionales de Ciencias (IANAS), entre ellas Ruth Shady, doctora en Arqueología y punto focal de Perú; Cecilia Hidalgo, doctora en Ciencias y punto focal de Chile; Mónica Moraes, doctora en Ciencias y punto focal de Bolivia; Jeny Ruales, doctora en Ingeniería Química y punto focal de Ecuador; y Gisella Orjeda, doctora en Ciencias Biológicas.
 
Las presentaciones estarán acompañadas de diez destacadas científicas de las diversas regiones del Perú, pertenecientes al Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Sinacyt (Regina).
 

Peruano opina



Facebook