Nacional

Chiclayo: gestión edilicia heredó deuda de más de S/. 100 mllns

22:30 h - Mar, 28 Abr 2015

Más de 100 millones de nuevos soles de deuda heredó la actual gestión municipal de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, de los cuales más de 64 millones corresponden a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

“Somos conscientes que esta municipalidad tiene una ingente deuda interna y externa que tenemos que acometerla con sentido de justicia y de oportunidades para el bienestar de Chiclayo”, expresó David Cornejo Chinguel, alcalde provincial de Chiclayo, quien ratificó que la deuda a la fecha asciende a más 100 millones de nuevos soles.

Puntualizó que a la Sunat tienen que provisionar lo que significa los pagos de las AFP, Oficina de Normalización Previsional (ONP), EsSalud y los tributos que el Estado cobra a través de este organismo tributario.

Recordó, que durante el primer trimestre de este año se pospuso los pagos a la Sunat, pero una vez culminada la emergencia administrativa iniciarán la amortización de sus obligaciones.

“Ya tenemos alrededor de 12 millones de nuevos soles en caja y con ello estamos acometiendo las obras preliminares del presupuesto participativo y algunas obras que han quedado truncas por las irresponsabilidad de la gestión pasada”, aseveró.

La autoridad edil reiteró que ha concluido los 100 días de emergencia administrativa que el pleno del Concejo aprobó a inicios del año. “Esta ha concluido con la aprobación de un nuevo reglamento de organización y funciones que refleja una nueva estructura organizacional”, agregó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina