Nacional

Arequipa contará con Oficina de apoyo para obras de Reconstrucción con Cambios

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, y el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, acordaron hoy sumar esfuerzos para instalar en el más corto plazo una Oficina de apoyo a los Gobiernos Locales de dicho departamento.

El GORE Arequipa se encargará de las instalaciones y la ARCC pondrá a los profesionales de alto nivel que brindarán asistencia técnica a los municipios que tienen a su cargo ejecutar obras de reconstrucción.

Chui Mejía sostuvo que la experiencia aplicada en el norte del país, que fue la más afectada por efectos de los Fenómeno de El Niño Costero, ha demostrado que la desconcentración de las oficinas permitió que los gobiernos locales aceleren la ejecución de obras y hayan superado el 50% de los recursos transferidos.

“Este esfuerzo conjunto entre el GORE y la Autoridad, va a permitir que ustedes pueden acceder a los funcionarios de la zona, para lo cual vamos a contratar profesionales de primer nivel, quienes le brindarán el acompañamiento necesario. Esto va a beneficiar a todos”, remarcó durante la mesa técnica realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) del GORE Arequipa y en la que participaron alcaldes y sus equipos técnicos.

En la reunión de trabajo participaron más de 20 alcaldes provinciales y distritales entre los que destacan los burgomaestres de la provincia de Islay, así como de Dean Valdivia, Machaguay, Puyca, Madrigal, Chichas, Viraco, La Unión, Tomepampa, Huambo, Cabanaconde, Ichupampa, Lluta, Huanca, Maca, Sibayo y Chágarra, entre otros.

/PE/


Peruano opina



Facebook