Locales

Unicef inicia campaña solidaria con niñez de Chosica y Loreto

A través de su embajadora, la actriz Mónica Sánchez, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF - promueve desde hoy una campaña de solidaridad con los niños, niñas y adolescentes de Chosica y la Región Loreto afectados por los desastres naturales de las últimas semanas.

Según informó Olga Isaza, Representante Adjunta de UNICEF en Perú, los fondos que se logren recaudar a través de esta iniciativa se destinarán a apoyar la recuperación psico emocional de la niñez afectada a través de la implementación y funcionamiento de los centros Juguemos SonRie.

“En estos centros la niñez y adolescencia afectada podrán tener espacios seguros de recreación y a profesionales que los ayudarán a superar el trauma emocional generado por el desastre. Se trata de un trabajo conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el Ministerio de Salud”, precisó Isaza.

Para motivar la acción solidaria de los peruanos con la niñez, ya están circulando en redes y medios de comunicación dos spots televisivos en el que Mónica Sánchez destaca la necesidad de que las niñas y niños dejen atrás el miedo y vuelvan a sonreir.

Por su parte, la actriz señaló sentirse muy comprometida con esta campaña debido a que en el 2012 pudo conocer de cerca los difíciles momentos que deben vivir las familias cuando se presentan desastres naturales.

“Hace tres años, cuando se dieron las inundaciones en las regiones amazónicas, viajé a Pucallpa y vi a cientos de niños expuestos a enfermedades, tratando de sobrevivir solos debido a que sus padres tenían que ir a trabajar. Entonces comprendí que en estas situaciones se deben atender las necesidades materiales de la niñez, pero también las emocionales, y a eso apunta la campaña que hoy presenta UNICEF”, comentó Mónica Sanchez.

Finalmente la actriz invitó a la ciudadanía a colaborar con 5.99 soles a través de una llamada telefónica desde un teléfono fijo al 14180 opción 1 y/o realizando un donativo monetario a la cuenta del BCP 193-0047766-0-83.   

/CCH/ Unicef


Peruano opina



Facebook