Locales

Tráfico aéreo internacional de pasajeros en la CAN creció en 7,7%

El tráfico aéreo internacional en la Comunidad Andina, correspondiente al embarque y desembarque de pasajeros en los aeropuertos internacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, creció en 7,7%, alcanzando un total de 8,5 millones de pasajeros, durante el periodo enero – marzo de 2019.

De acuerdo a lo informado por el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, a nivel de países, el Perú registró un aumento de 8,9%, seguido de Colombia y Ecuador con incrementos de 8,4% y 5,4%, respectivamente; mientras que, Bolivia registró una disminución de 1,9% comparado con igual periodo del año anterior.

Al presentar el documento "Tráfico aéreo de pasajeros en la Comunidad Andina. Enero- Marzo de 2019", el Secretario también informó que durante los tres primeros meses del año, en cuanto al tráfico intracomunitario, un total de 1,6 millones de pasajeros se transportaron entre los países que integran la Comunidad Andina, cifra superior en 11,9% respecto a similar periodo del año anterior.

Con base en el documento elaborado por el Departamento de Estadísticas de la Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza también precisó que Colombia presentó el mayor crecimiento en el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros con el 21,3%, seguido del Perú en 10,3%, Bolivia en 8,0%, y Ecuador con el 1,2%.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook