Locales

Minsa: Público debe saber que producto les hace daño al consumir en exceso

Las personas deben saber qué productos afectan su salud si lo consumen con frecuencia, y las empresas de golosinas y alimentos procesados tienen una gran responsabilidad social con la población peruana implementando el etiquetado octogonal para mejorar la alimentación en el Perú, afirmó un vocero del Ministerio de Salud (Minsa).

Alexandro Saco Valdivia, director de Promoción de la Salud del Minsa, explicó que, a pesar de las resistencias empresariales, el etiquetado octogonal aparece en los productos industrializados desde hace algunos meses atrás, y eso demuestra interés de las empresas.

"Las personas tienen que acceder a una información adecuada y conocer qué productos pueden afectar su salud si lo consumen con frecuencia", afirmó Saco Valdivia durante el programa Andina Al Día.

Dijo que, ante el desencuentro de intereses que existe entre comercio y salud, el Tribunal Constitucional (TC) ha establecido que el interés por la salud prevalece porque es un derecho fundamental, pese a que el mercado de productos procesados pueda verse afectado con el etiquetado de advertencias publicitarias.

/PE/ANDINA


Peruano opina



Facebook