Locales

Migraciones: 16 de 19 oficinas se podrá gestionar el pasaporte a nivel nacional

18:22 h - Jue, 26 Oct 2017

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES recomendó tramitar con anticipación el Pasaporte Electrónico a los ciudadanos que tienen o desean planear un viaje al extranjero por fin de año o promoción del colegio, aprovechando la disponibilidad de citas en el día para obtenerlo.

La entidad informó que en 16 de las 19 oficinas donde se puede gestionar el pasaporte a nivel nacional, el trámite completo se puede hacer en un solo día, desde el pago por el derecho de trámite, la reserva de la cita, el registro de datos y el recojo del documento de viaje.

Migraciones indicó que ha mejorado sus procesos internos para ampliar la atención a los ciudadanos en sus oficinas de Lima y el interior del país.

En Lima, el pasaporte se puede tramitar en el día en la sede central de Breña, en la avenida España 734, Breña; y en los centros de Mejor Atención al Ciudadano – MAC del Callao, en el Mall Plaza Bellavista; de Lima Norte, en el Centro Comercial Plaza Norte; y de Lima Este, en el Centro Comercial Agustino Plaza.

Migraciones recordó que muchos países tienen requisitos específicos para la validez del pasaporte y, frecuentemente, requieren que tenga una vigencia mínima de seis meses, desde la fecha de inicio del viaje, razón por la que es preferible tomar las previsiones y verificar la fecha de caducidad del pasaporte mecanizado.

Para obtener el pasaporte primero se debe pagar el derecho de trámite ascendente a  98.5 soles en el Banco de la Nación para luego gestionar una cita en línea vía la página web de MIGRACIONES www.migraciones.gob.pe

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina