Locales

Más de 200 adultos mayores serán beneficiados con charlas informativas sobre la neumonía

Las enfermedades respiratorias en esta época del año son un verdadero problema tanto para grandes como para chicos, pero una de ellas representa un verdadero peligro para la salud de los peruanos: la neumonía. Este mal se ha convertido en la primera causa de muerte, por enfermedades respiratorias, en niños y adultos mayores en el Perú, pues solo en lo que va del 2019 se han reportado cerca de 17 mil nuevos casos en niños menores de 5 años y 13 mil en mayores de 60 años.

Ante esta situación, la ONG Una vida por Dakota, institución que busca generar una cultura preventiva en la salud de los peruanos y promover el acceso a la vacunación para evitar más enfermedades en las poblaciones de mayor riesgo, brindará charlas preventivas donde se informará sobre los factores de riesgo, prevención y tratamiento de la neumonía en las poblaciones más vulnerables.          

“La prevención de la neumonía en el adulto mayor permite mantener su independencia, funcionalidad y calidad de vida; disminuyendo la mortalidad, la incidencia de complicaciones (postración, deterioro cognitivo) y hospitalizaciones causadas por el neumococo. Por ello, queremos concientizar sobre los peligros de la neumonía e invocar a hijos y nietos que puedan acompañar a sus familiares mayores de 60 años, a vacunarse de manera gratuita contra la neumonía en el centro de salud público más cercano”, señaló Paloma Pacheco, fundadora de la ONG Una vida por Dakota.     

De esta manera, las charlas preventivas se realizarán en:

-Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) - La Victoria (Manco Cápac)

Día: lunes 16 de setiembre

-Hogar de Ancianos (Callao)

Día: martes 17 de setiembre

-Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) - La Victoria (El Porvenir)

Día: miércoles 18 de setiembre

-Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) – Barranco

Día: martes 24 de setiembre

/PE/NDP/

 

 


Peruano opina



Facebook