Locales

Hospital Dos de Mayo adquiere ventiladores inteligentes para atención de adultos y niños

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó cinco ventiladores de alta generación al Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Dos de Mayo, con la finalidad de atender la demanda de pacientes y contribuir con su óptima recuperación, informó dicho portafolio.

Willy Díaz Suárez, jefe del servicio del departamento de emergencia y cuidados criticos del nosocomio, recalcó que la UCI de emergencias recibe a la mayoría de pacientes de las regiones, por tener el servicio más grande del país. “Actualmente tenemos 26 camas y atendemos al mes aproximadamente 50 pacientes críticos, con patologías cardiacas y respiratorias”, anotó.

Explicó que el servicio de UCI de emergencia tiene un gran soporte en los ventiladores, ya que muchos de los pacientes al sufrir accidentes cardiovasculares o bronco respiratorios necesitan de esta herramienta para su recuperación, y más aún cuando son de condición crítica. 

Estos cinco ventiladores inteligentes son transportables, incluyen monitores cardiacos portátiles, además su tecnología permite adecuarse en el uso a pacientes adultos y pediátricos, que padecen neumonía o infartos.

/PE/


Peruano opina



Facebook