Locales

En dos días culminan las postulaciones a Beca Permanencia

Este viernes 16 de agosto, a las 5:30 p.m., culminarán las postulaciones electrónicas para el concurso Beca Permanencia 2019, el cual otorgará 6.000 becas para talentos estudiando en 41 universidades públicas del país, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El concurso Beca Permanencia busca favorecer a los miles de talentos estudiando entre el segundo y antepenúltimo ciclo (régimen semestral) o el segundo y penúltimo año (régimen anual) de una carrera profesional en las más reconocidas universidades públicas y que, pese a su buen desempeño académico, corren el riesgo de no terminar sus carreras debido a la falta de recursos económicos.

A ellos, el Estado les cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, desde que son declarados becarios hasta que terminan sus estudios.

“Para promover la participación de los talentos, y hacer el concurso más inclusivo, este año no hay límite de edad para postular, y se requiere que los concursantes acrediten su alto rendimiento académico figurando - como mínimo - en el medio superior de sus facultades o promociones”, precisó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Becas.

Otra innovación que permitirá que los talentos ganadores procedan de todo el país es que cada región cuenta con una o más universidades elegibles en el presente concurso. Por ello, el 70% de las becas será para ellas.

/PE/


Peruano opina



Facebook