Locales

Cúster siniestrada en la provincia de Canta no tenía autorización del MTC

La cúster que protagonizó un accidente en la provincia limeña de Canta y dejó 19 muertos y ocho heridos no tenía la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para brindar el servicio de transporte turístico, reveló hoy la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Mediante un comunicado precisó que el vehículo de placa B3Q-793, que pertenece a la flota habilitada de la empresa Nuevo Perú S.A., tenía autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima para hacer transporte de pasajeros dentro del ámbito metropolitano.

Por la gravedad de los hechos, la Sutran recomienda a la Municipalidad Metropolitana de Lima disponer de inmediato la inhablitación tanto de la ruta como del vehículo.

La Sutran coordina con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público las investigaciones correspondientes, a fin de determinar las responsabilidades y aplicar las máximas sanciones administrativas y denuncia penal, según corresponda.

Además, está a la espera de conocer la versión de los hechos por parte de los heridos, con quienes aún no se ha podido efectuar las indagaciones debido a su delicado estado de salud.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook