Locales

Beca Permanencia: 8002 talentos de universidades públicas ganan el concurso 2019

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó la relación de 8.002 jóvenes talentos de universidades públicas ganadores del concurso Beca Permanencia 2019.

En la lista de ganadores, publicada en www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia-academica/, destaca que el 96% de los seleccionados está en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Ello es resultado del puntaje adicional que, de acuerdo con las bases, otorgó el concurso a los talentos con la citada clasificación socioeconómica.

De esta manera, los beneficiarios podrán culminar satisfactoriamente su formación profesional y realizar prácticas preprofesionales, pues gracias a los beneficios que otorga la beca tendrán cubiertos los gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio.

“Otra característica importante de nuestros seleccionados del 2019 es su alto rendimiento académico. El 85% de ellos pertenece al tercio, quinto o décimo superior de sus facultades o carreras y, de ellos, 1.333 ocupan los primeros puestos”, informó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas.

/PE/


Peruano opina



Facebook