Locales

Aplicarán multa de S/. 7,700 por suministrar licor a menores en San Martín de Porres

Con una multa de 7,700 nuevos soles (200% de la UIT) serán sancionados, a partir de la fecha, aquellos locales ubicados en el distrito de San Martín de Porres que vendan, distribuyan o suministren, de manera onerosa o gratuita, bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad.

Así lo dispone una Ordenanza Municipal, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Se procederá asimismo a la clausura por 180 días del local que incumpla esta disposición. La clausura será definitiva en caso de continuidad de esta práctica ilegal.   

La misma sanción se aplicará por la venta, distribución y suministro de bebidas alcohólicas, a título oneroso o gratuito al interior de instituciones educativas, establecimientos de salud, sean públicos o privados, centros de espectáculos destinados a menores de edad y en todo tipo de vehículos.

Asimismo, la autoridad municipal no podrá otorgar autorización temporal o definitiva a establecimientos y/o espacios públicos que se encuentren situados a menos de 100 metros (lineales y/o radiales) de instituciones educativas y se dediquen exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas como restaurantes, bares y cantinas.

/MO/


Peruano opina



Facebook