Entretenimiento

Película peruana “Chicama” llega a la plataforma gratuita Retina Latina

"Chicama", el tercer largometraje del director trujillano Omar Forero, se encuentra disponible desde este jueves 28 de marzo en la plataforma de cine Latinoamericano "Retina Latina".

El largometraje fue realizado gracias al apoyo otorgado en el Concurso Nacional de Proyectos de largometraje exclusivo para Regiones (excepto Lima Metropolitana y Callao) convocado el año 2010.

La cinta se adjudicó cuatro premios en la 16° edición del Festival de Cine de Lima 2012. En ese mismo año, la revista Godard la reconoció con el premio a la Mejor Película Peruana.

En 2013, "Chicama" recibió el Premio Especial del Jurado del XI Festival Internacional de Cine de Cuenca (Ecuador); así como el premio al Mejor Largometraje Andino en representación de Perú en el marco del 9º Festival Internacional de Cine de Pasto (Colombia).

“Chicama” cuenta la historia de César, un profesor en educación que a falta de un puesto más atractivo, acepta ser docente en una escuela primaria ubicada en un pueblo de la sierra, donde, sin darse cuenta, será cautivado por sus pequeños alumnos y su encantadora colega.

Cabe señalar que hasta la fecha son 19 obras peruanas, entre largometrajes y cortometrajes, disponibles de manera gratuita para América Latina y el Caribe en www.retinalatina.org.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook