Economía

Piura: Invertirán más de S/ 2 millones para desarrollar ecosistema de innovación y emprendimiento

Cerca de 2 millones 500 mil soles serán destinados para la ejecución del proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Innovación – DER Piura”, que permitirá ejecutar plan integral orientado a fortalecer los vínculos de cooperación de diversos actores estratégicos para elevar la productividad y competitividad de las empresas de la región Piura.

De esa cifra, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, invertirá S/ 1´698,220.34, mientras que las seis entidades integrantes del grupo impulsor del proyecto, liderados por la Universidad de Piura, contribuirán con S/ 727,810.66 en recursos monetarios y no monetarios.

La Coordinadora Ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia, sostuvo que con esta iniciativa impulsada desde el Estado y con la participación activa de la academia, empresas y gremios empresariales, se logrará identificar las brechas existentes para transformar a Piura en una de las regiones más innovadoras del país. 

“Desde Innóvate Perú buscamos que más empresas apuesten por invertir en innovación como un factor clave para ser más competitivo en el mercado y generar empleos de valor en sus regiones”, indicó.

En la ceremonia de lanzamiento también participaron el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña y el representante del proyecto RIS3 de la citada universidad, Jorge Machahuay.

/PE/


Peruano opina



Facebook