Economía

Más de 100 emprendedoras se capacitan con apoyo de los Estados Unidos

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Denison Offutt, participó hoy en la inauguración del Tercer Congreso Nacional de Empresarias en Acción 2019.  El Congreso se lleva a cabo hoy y mañana en Lima y reúne a más de 100 mujeres de 16 regiones del país, capacitadas por el programa estadounidense de emprendimiento “Dreambuilder” y el programa “Ella Exporta” de PromPerú. 

Las participantes intercambiarán experiencias sobre sus historias de negocios las cuales les han permitido superarse y lograr una mejor calidad de vida, así como el reconocimiento de su comunidad.  Asistieron a la inauguración la Directora para América Latina de “Thunderbird for Good” Cindy Yeager, el Director de Exportaciones de PromPerú Mario Ocharán y autoridades locales.

Desde el 2016, la Embajada de los Estados Unidos financia con más de US$100,000 el programa de capacitación DreamBuilder, en un trabajo coordinado con los centros binacionales peruano-norteamericanos, la ONG DreamBuilder y Thunderbird for Good. 

El Encargado de Negocios Offutt destacó que, a la fecha, más de 800 emprendedoras en el Perú vienen siendo certificadas en el programa Dreambuilder, y más de 100 se han beneficiado con fondos semilla y becas de inglés otorgadas a los mejores planes de negocios.

“Tras la exitosa experiencia de DreamBuilder, hemos llevado a cabo el lanzamiento de la Academia para las Mujeres Emprendedoras.  Esta nueva fase se desarrollará mediante alianzas con universidades para llegar a más mujeres con capacitación en gestión, modelos y planes de negocios e historias de éxito. La Academia se está implementando en 26 países. Sobre la base de la plataforma DreamBuilder, esperamos capacitar a 50 millones de mujeres para el año 2025”, explicó Offutt.  

/PE/


Peruano opina



Facebook