Economía

Economía

Gonzáles Izquierdo: “Hay más de 2 millones 600 mil peruanos que guardan su plata bajo el colchón”

18:53 h - Jue, 5 Dic 2019

El economista Jorge Gonzales Izquierdo, dijo a través de El Informativo de Nacional, que la cifra de dos millones 600 mil peruanos, que dicen guardan su dinero en casa, está subestimada, deben ser muchos más quienes no lo revelan por un tema de seguridad.

“Yo creo que esta cifra está subestimada, hay mucha más gente que guarda su plata bajo el colchón, muchos no lo dicen por un tema de seguridad, y la cifra debe ser mayor, porque lo mismo sucede cuando le preguntan cuánto ganan, y por temor a que la Sunat le vaya a caer encima, señalan un monto menor”.

Cuidado con las tarjetas de crédito

Izquierdo recomendó, que, en esta época de celebraciones de fin de año, no destinar más de 20% o 30% de los ingresos para pagar deudas, “máximo extremo puede ser un 40% para tener una economía del hogar saludable”.

Y hay que estar alerta con los avisos de pago mínimo y pago total del mes. “Pagando el mínimo lo único que están haciendo es abonar son los intereses, y la deuda no baja un céntimo. Siempre es bueno pagar un monto total”, recomendó.

/LD/

Peruano opina