Economía

Economía

Destacan crecimiento económico del Perú en la región

También señaló que la exención de la exigencia de visas para los peruanos que quieran visitar Estados Unidos por razones de turismo, depende de las acciones que tome el gobierno peruano.
17:13 h - Jue, 3 Sep 2015

El embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, destacó el crecimiento económico del Perú por encima del promedio de la región y señaló que hay interés de inversionistas estadounidenses por llegar al país, en diversos sectores.

“En todos los sectores del Perú hay muchísimo interés, Perú sigue estando en la cima del crecimiento en la región, es un momento difícil a nivel mundial, pero Perú sigue estando en la cima del crecimiento en la región”, declaró.

Los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 0.5 por ciento en el 2015, según la última proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); mientras el Perú crecerá un 3 por ciento para este año, según estimó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

El embajador Nichols, también destacó la “interesante fuerza” y potencial del sector agroexportador, tras realizar una visita a una empresa agroexportadora en Ica, que exporta a Estados Unidos mandarinas, palta y uvas.

“En Piura hemos estado con una empresa que ha estado enviando langostinos y uva de mesa a Estados Unidos”, agregó.

EXENCIÓN DE VISA

Por otra parte, señaló que la exención de la exigencia de visas para los peruanos que quieran visitar Estados Unidos por razones de turismo, depende de las acciones que tome el gobierno peruano.

“Eso depende del Perú, estamos esperando la emisión del pasaporte biométrico y también la firma de convenios bilaterales en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo”, agregó.

De otro lado, señaló que Estados Unidos está a la espera de poder firmar un nuevo convenio con el Perú relacionado con la educación, en el marco del apoyo que brinda a este sector con la capacitación de profesores en la enseñanza del idioma Inglés y becas para estudiantes.

“La educación es algo sumamente importante, espero poder firmar un nuevo convenio relacionado a la educación, no puedo decir qué es en este momento, va a ser muy importante en el futuro”, agregó.

/MRM/

Peruano opina