Economía

Economía

Descartan ajustes tarifarios para la Línea 1 del Metro de Lima

23:26 h - Lun, 12 Ene 2015

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, descartó que el Gobierno esté pensando en ajustes tarifarios para la Línea 1 del Metro de Lima.

Señaló que de darse un ajuste de las tarifas este tendrá lugar después de la mejora de la calidad del servicio a través de la duplicación del número de trenes, el mismo que iniciará en marzo del próximo año.

"Entonces yo creo que ni siquiera en marzo (2016) podemos decir ya está la flota, entonces yo no me adelantaría. En el ministerio no vamos a pensar en un ajuste de tarifas hasta que veamos que se ha materializado una mejora en los servicios", precisó.

En ese sentido, adelantó que el Metro de Lima tendrá unos 44 trenes con un total de 264 vagones y en 2019 (con la Línea 2 operativa) se aumentarán 59 trenes y 354 vagones.

También reveló que los vagones antiguos de color rojo serían cambiados por unos nuevos, pues estos no aceptan la automatización requerida que se necesita para aumentar la velocidad y con ello disminuir la frecuencia de unidades de seis a tres minutos.

"Con estos cambios se podría unir el nuevo Museo de la Nación que se ubicaría en Lurín y generar la visita de escolares a través de excursiones en el Metro", comentó.

/CCH/ Andina

Peruano opina