Economía

Economía

Aerolínea Emirates iniciará operaciones comerciales en Perú

Foto:Difusión
22:30 h - Vie, 22 Nov 2019

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) confirmó que Emirates, aerolínea líder del mercado aeroportuario internacional, con sede en Emiratos Árabes Unidos, iniciará operaciones en nuestro país.

De este modo, la aerolínea emiratí comenzará a volar entre Lima y Dubái próximamente, e iniciará operaciones en territorio nacional, a través de la venta de tickets de avión y la implementación del servicio de espacio de carga.

“Tras una serie de reuniones podemos anunciar oficialmente que Perú se convertirá en el cuarto país de Latinoamérica en tener vuelos directos desde Dubái. Con este acuerdo, potenciaremos la oferta turística e impulsaremos los envíos hacia dicha ciudad emiratí, considerada la tercera plataforma re-exportadora más grande del mundo”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

Asimismo, el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz, recordó que Dubái importa el 85 % de sus necesidades alimenticias, por lo que la firma con Emirates se convierte en una gran oportunidad para que nuestros Super Foods lleguen al mundo árabe. “También permitirá establecer nuestras estrategias de promoción del país para ofrecer nuestros más emblemáticos destinos turísticos”, remarcó.

Este importante anuncio se dio en el marco de la reciente participación de cerca de 100 empresarios exportadores y operadores turísticos peruanos en la Expo Perú Dubái, evento que impulsó las conversaciones entre las autoridades peruanas y representantes de Emirates Group, con el objeto de motivar a la firma árabe a invertir en el Perú.

De acuerdo con la Oficina Comercial de Perú en Dubái, se proyecta que para finales del 2019 las exportaciones peruanas a Emiratos Árabes Unidos superen los mil millones de dólares. Actualmente, EAU se encuentra entre los 15 mercados más importantes de los envíos nacionales.

EL DATO

Es importante precisar que Perú es el tercer inversionista más grande de Latinoamérica en los Emiratos Árabes Unidos y fue el segundo destino más grande en Sudamérica para las inversiones de las empresas del país árabe en el 2018.

/PE/

Peruano opina