Cultural

Cultural

Ministro Petrozzi participó en exposición fotográfica “Tras el paso de Alexander Von Humboldt”

Foto:Difusión
1:31 h - Mar, 26 Nov 2019

En el marco de la conmemoración por los 250 años del nacimiento de Alexander Von Humboldt y la expedición realizada al extremo norte del Perú; se inauguró la exposición fotográfica denominada "Tras los pasos de Alexander von Humboldt”, evento que contó con la participación del ministro de Cultura, Francesco Petrozzi.

La exposición presentada es en torno a la expedición realizada por Alexander von Humboldt, el naturalista alemán quién recorrió el extremo norte del Perú registrando la compleja topografía andina y las múltiples cuencas hidrográficas de la región, así como los restos arqueológicos de sitios incas a lo largo del Qhapaq Ñan, que conectaba Quito y Cusco.

Von Humboldt, fue explorador, geógrafo y el científico más famoso de su época. En Latinoamérica se vienen realizando diversos homenajes especiales en los cuales se conmemora la legendaria expedición que lo llevó por los territorios de Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Perú, Cuba, etc.

“No podemos ignorar que Humboldt descubrió la corriente fría de nuestro litoral que durante mucho tiempo llevó su nombre, la Corriente Fría de Humboldt, y que hoy la conocemos con el nombre de Corriente Peruana.”, destacó el Ministro de Cultura.

/PE/

Peruano opina