Actualidad

María Elena Portocarrero: “Situación eleccionaria en el CAL se resolvería el viernes en Asamblea”

La decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, señaló a través de El Informativo de Nacional, que hasta el momento el Comité Electoral interno, no ha realizado la proclama dando los resultados oficiales de las elecciones del último domingo, y que en todo caso esta situación recien se va se va a resolver en una Asamblea que se va a realizar el próximo viernes.

Indicó que hasta ayer en la mañana se remitieron cartas al Comité Electoral y Comité de Vigilancia, “porque no se sabía el paradero de las actas, y en la tarde convoqué a reunión a los principales estamentos del Colegio para saber cuál había sido la actuación de las diferentes áreas en el proceso electoral”.

Indicó, que, recién ayer por la tarde concurrió al Colegio el Comité Electoral, “y ha pegado en la puerta de sus oficinas el resultado, pero estamos lejos de cumplir con lo ordenado por la ONPE”.

Proclama

Portocarrero afirmó que se debe de dar una proclama informando el resultado oficial. No se está cumpliendo el reglamento, presumo que en el transcurso del día oficializará el resultado, afirmó.

“El resultado no se da sino con la proclama. La Asamblea es la que va a determinar, el viernes se debe ver todo esto. Al no haber proclama no se puede uno adelantar, tenemos que actuar con calma y salvaguardar el derecho de los que participan en el proceso electoral” , resaltó.

/LD/


Peruano opina



Facebook