Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 04:00 pm

Proyectan lanzamiento de revista digital sobre folclore latinoamericano

13:10 h - Lun, 23 Nov 2020

“Esta pandemia ha afectado a todo el mundo, pero en mi caso ha potenciado algunas cosas como el relanzamiento de la revista  latinoamericana en versión digital 'Cantemos' ", así lo sostuvo el periodista, comunicador y profesor de quechua Freddy Núñez Porras.

“La revista se lanzará el primero de diciembre, de manera virtual, y las personas que deseen leer la revista serán vía suscripción a precio muy cómodo”, señaló en Tierra que canta.

En Nacional, Núñez recordó su paso por la agrupación musical Yurak, de quienes se independizó hace varios años, a causa de sus nuevos proyectos relacionados a la docencia y a los idiomas.

“A mi me gusta el cambio, la variación, hacer cosas nuevas y eso es lo que se busca plasmar en la revista, buscando en algunos casos mantener las secciones de la edición impresa, pero profundizando más la cultura y la revalorización del quechua, que es un idioma que me gusta mucho”, expresó.

Para Núñez, el idioma quechua es parte de sus proyectos de prioridad, siendo docente de varios grupos, pero también pone en práctica sus conocimientos de inglés, español y francés.

“La comunicación en casa con mis hijos es en francés, pienso en francés, yo les he enseñado a ellos inglés y quechua, pero al salir de casa si debo cambiar el chip. No veo la tele, la escucho y cuando hay algo que capta mi atención volteo muy atento”, indicó.

Como parte de su trabajo, sigue la investigación y trabajo con diversos grupos folclóricos, dándose un espacio para seguir conociendo nuevas alternativas.

D.B.D.

Peruano opina