Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Miguel Ángel, “El trencito macho”: “La fusión musical es un proceso necesario"

13:30 h - Jue, 30 Dic 2021

En diálogo con Tierra que canta, el cantautor huancavelicano Miguel Ángel, “el trencito macho”, habló sobre sus 20 años de trayectoria artística y los nuevos proyectos musicales que se encuentra desarrollando junto a su agrupación.

“He trabajado como vocalista con varias agrupaciones a las cuales les guardo mucho cariño y respeto, pero tenía la necesidad de ser solista, formar mi propia agrupación y sacar a la luz mis composiciones porque esa es la única manera de que el público te recuerde. Estoy en una nueva etapa, es el inicio, pero estamos trabajando para hacer música de manera profesional”, señaló.

El artista también se refirió a las nuevas producciones musicales fusión y cómo es recibida por los músicos más conservadores.

Indicó que este proceso es necesario, pues la música está en constante evolución y las nuevas generaciones han comenzado a aportar su propia visión artística.

“Hay muchos músicos antiguos que no están de acuerdo en transformar una canción tradicional porque son muy cerrados. Pero la verdad es que la música evoluciona y, hoy en día, se han incorporado instrumentos como la batería, el bajo electrónico o el saxo. Las nuevas generaciones tienen muy marcada la música actual y lo han incorporado a la música tradicional heredada por su familia”, señaló.

 

 

Peruano opina