Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 04:00 pm

Luz Merly, representante peruana en Viña 2020: “He vencido a la muerte, más temor no hay”

20:00 h - Mar, 14 Ene 2020

El “monstruo de la Quinta Vergara” no la asusta. Hace un tiempo, ella y su madre casi pierden la vida en un accidente de tránsito. Se enfrentó a la muerte y salió triunfadora. Ese hecho cambió la vida de Luz Merly, y desde ese momento supo que no existe sueño imposible de realizar.

“Sufrí un accidente de tránsito con mi madre donde casi perdemos la vida. Tras salir parada de eso, me di cuenta que Dios me daba una nueva oportunidad de vida. En el transcurrir de los días de hospitalización, me decido hacer realidad aquellos proyectos que estaban durmiendo”, contó.

Luz Merly visitó Tierra que Canta, conducido por Paco Mejorada y Manuel Bejarano, previo a su participación en el Festival Viña del Mar 2020. La cantante ayacuchana representará al Perú en la categoría folclórica, con su tema “Un mañana mejor”. Esta canción es claro ejemplo del mensaje que busca transmitir, el de la perseverancia en conseguir nuestras metas, por más difíciles que parezcan.

“Justamente esta canción habla de eso, de que tenemos que tener fuerzas optimismo para enfrentar lo que se viene. Mientras estemos vivos podemos luchar y dar todo. (…) He vencido a la muerte, más temor no hay”, manifestó en Nacional.

Tras unos años viviendo en Ayacucho, Luz Merly vuelve a conquistar los escenarios capitalinos antes de viajar al vecino país de Chile. La peruana se mostró alegre del momento que está viviendo y, sobre todo, de que la cultura peruana sea difundida en los medios tradicionales.

“Ha marcado en mi carrera artística, me ha devuelto a la mente de quienes me estaban olvidando. Estar viviendo en Ayacucho te hace un poquito anónima. Han vuelto a hablar de mí mucho y eso me alegra. Me alegra, sobre todo, porque se trata de nuestra cultura nacional, nuestra cultura peruana”, expresó.

Peruano opina