Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 04:00 pm

Luz Merly: “Al público le gustó y ese es el mayor éxito para un artista”

2:47 h - Vie, 6 Mar 2020

Se enfrentó al monstruo de la Quinta Vergara y salió victoriosa. No obtuvo una gaviota, pero se llevó algo más valioso: el aplauso del público chileno. Recién llegada al Perú, la querida ayacuchana, Luz Merly Santa Cruz, visitó Tierra que Canta y compartió lo que fue esta increíble experiencia en Viña del Mar.

“Experiencia inigualable la energía de la gente, a la gente le gustaba la canción y creo que ese es el mayor éxito para un artista. Es el primer escenario internacional que pisé. Y más aún cuando escuché el aplauso y respaldo del público chileno, creo que es el mayor galardón para nuestro folclor andino en sí”, contó a Paco Mejorada y Manuel Bejarano.

Orgullosa de ser peruana, Luz Merly se presentó en la Quinta Vergara con el tema “Por un mañana mejor”, que mezcla ritmos andinos e incluye el telúrico sonido de los sikuris. Nuestra representante en este certamen internacional lució la diversidad cultural de nuestro país y el público quedó maravillado con esta propuesta.

“Era la primera vez que Chile escuchaba una zampoña, charango, y sikuri. Las anteriores canciones fueron muy buenas pero mostraba más el folclor de la capital, el festejo o afro, no se había llevado lo andino. Les gustó la letra, el significado de la letra. Me llevo eso. Ojalá que muchas más propuestas folclóricas se presenten y lo intenten. Vale la pena porque la experiencia es hermosa”, expresó.

Dicen que el monstruo de la Quinta Vergara es un público muy exigente. Esto no atemorizó a nuestra Luz Merly, quien se paró en el escenario con la mente y el corazón bien puesta en su objetivo. Y ese era representar al Perú a través de nuestra milenaria cultura andina. Lo hizo.

“Pensé en mi padre, en mis hijos, en mi madre y en todo lo que he recorrido desde pequeña hasta llegar ahí. Es el compromiso y la responsabilidad de que es tu país y debes dar todo porque es la representación nacional. Miedo no me dio, me dio ansiedad y emoción por cantar ahí. Manejé mis nervios”, comentó en Nacional.

/KAB/

Peruano opina