Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Kotosh: «En cada canción hay mucho de nosotros»

8:20 h - Vie, 28 Ene 2022

“Nosotros no somos originarios de los Andes, somos de la Amazonia, pero nos hemos empapado de todos esos ritmos porque somos gente de ciudad y tenemos una forma especial de expresar nuestra música”, señaló Edward Pinedo, fundador de Kotosh.

En diálogo con Tierra que canta, Edward Pinedo y Ernesto Domínguez, integrantes de la agrupación Kotosh, hablaron sobre su trayectoria musical y los nuevos proyectos que tienen para este 2022.

“No solo nos esforzamos por tocar bien nuestra música en los escenarios, sino que tratamos de demostrar lo que sentimos a través de nuestras composiciones. En esta nueva producción musical hacemos un regreso a nuestro estilo inicial, más folklórico, como cuando lanzamos Mi raza, que es uno de nuestros referentes musicales”, sostuvo Edward Pinedo.

Por su parte, el vientista de la agrupación, Ernesto Domínguez, habló sobre su trayectoria e influencias como quenista en Kotosh.

“Aprendí a tocar la quena empíricamente y luego en la Escuela de Folklore José María Arguedas, pero también escuchando atentamente a los más grandes maestros de la música latinoamericana, entre ellos Jaime Pinedo. Ha sido un bagaje de muchas experiencias musicales y la mejor manera de aprender”, agregó.

Peruano opina