Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 04:00 pm

Chano Díaz: “En esta pandemia seguiré produciendo hasta que los Apus lo permitan”

7:43 h - Jue, 17 Sep 2020

En medio de la pandemia del coronavirus, las creaciones no se detienen para el multiinstrumentista ayacuchano, Chano Díaz Limaco, quien este 26 de septiembre presentará su disco de charango “Ritual”.

“El virus no nos puede parar y en todo caso, si es que llega, que nos encuentre dejando un legado para las nuevas generaciones”, dijo Chano.

En “Tierra que Canta” comentó que el charango se convierte en una extensión para el artista que debe llevar el mensaje, que lleva impresas las melodías de la música tradicional viendo siempre nuevas fusiones que permitan alguna trasgresión musical.

El músico ayacuchano consideró que a veces hay que forzar al instrumento (charango) a que vuele en otras alfombras mágicas y así pueda difundirse nuestra música a través de géneros que son ajenos al artista.

Durante esta época de pandemia, Chano Diaz no ha dejado de trabajar y proyecta nuevos trabajos como el proyecto de Caral.

“Seguiré produciendo hasta que nuestros Apus tutelares nos permitan”, puntualizó en Nacional.

El sábado 26 de setiembre desde el estudio IEMPSA desarrollará el proyecto “Ritual”, a partir de las cuatro de la tarde, la información la pueden obtener por la red oficial : http://bit.ly/Iempsa-Concert-Chano

 

D.B.D.

Peruano opina