Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 04:00 pm

Braulio Choquehuanca: La pandemia no nos impide seguir avanzando en la música

18:00 h - Vie, 18 Sep 2020

Nacido en la Ciudad Blanca de Arequipa, el músico y concertista de guitarra, Braulio Choquehuanca, señaló que, si bien los artistas han sido perjudicados grandemente por el confinamiento que ha generado la aparición del coronavirus, eso no ha impedido quedarse con las manos cruzadas y alista diversas producciones digitales para sus seguidores.

En Tierra Que Canta, recordó sus pasajes y amplia trayectoria musical, resaltando que como solista ha podido recorrer varios escenarios del Perú como del mundo, colaborando con su arte con artistas renombrados del país, algo que manifiesta lo llena de orgullo porque según relata lo importante es exponer, difundir y seguir investigando la música peruana.

“Hoy tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad, hay nuevas propuestas con las redes sociales y para la segunda semana de octubre, tenemos pensado un concierto virtual para el público”, comentó.

La música peruana es tan amplia de recopilar, destaca el renombrado guitarrista que ha cautivado los escenarios de Chile, Bolivia y China, países que recuerda como una experiencia maravillosa donde vio el realce de nuestra gastronomía y su música.

“Uno cuando está afuera del país se siente más patriota, se siente orgulloso, uno se pone a pensar que nuestra cultura es valorada en esos lados”, reflexiona Choquehuanca.

D.B.D.

Peruano opina